home

search

Capítulo 1

  El sonido de los cubos de basura siendo arrojados por los suelos, las numerosas pisadas frenéticas, los insultos de unos, los ruegos de otros.

  Aquellos actos servían de espectáculo para las miradas burlonas de los que preferían esconderse sobre la red de tuberías.

  Si no fuera por esta, probablemente ni siquiera se atreverían a asomarse.

  La red conecta los oxidados edificios desde las alturas, entretejiéndose como numerosos puentes que permiten la movilización para evitar los desechos tóxicos que se encuentran en el fondo.

  De todos modos, a este encantador lugar se le llama la frontera subterránea.

  La frontera es un lugar que sirve de separación entre los territorios del imperio Archenty y el imperio Shorekepper o el imperio de la noche y del día, cada quien con sus preferencias.

  La frontera, es una ciudad construida con las sobras de la tecnología de la corporación Manatech.

  Si bien no es un lugar obsoleto, no tiene comparación con el nivel de los imperios.

  Aun así, se podría decir que no es un mal sitio para vivir, claro, solo si ignoras la cantidad de zonas tóxicas, la alta delincuencia y los constantes ataques de los Umbrales.

  Bueno, tal vez no es un lugar tan sano.

  “Vaya, parece que este lugar nunca cambia.” Susurró un joven con mirada indiferente mientras observaba correr a un chico en dirección a él.

  él chico tiene aspecto flaco, cabello negro mechudo, dedos largos y arrugados y el inconfundible olor de la alcantarilla.

  Cargaba varios alimentos entre sus brazos, el joven pudo ver la ansiedad en sus ojos cuando el chico cruzó por su lado.

  Gracias a ello, pudo notar que solo tenía una pupila en un ojo, el otro parecía ser protésico.

  “Syrus me va a matar, Syrus me va a matar, Syrus me va a matar.” Pronunció con una respiración agitada y entrecortada.

  Probablemente por estar tan preocupado ni siquiera se dio cuenta de la lata de cerveza que había tendida en el frente.

  “Puaj puej puff grakkk”

  El chico rodó durante 5 metros arrojando todos los alimentos por el camino. Terminó estrellándose contra el contenedor de basura causando una abolladura en él.

  “Pobre contenedor.”

  Con esas palabras el joven se dio media vuelta mientras 3 hombres armados con palancas y piezas metálicas pasaron por su lado ignorándolo.

  “Por fin te tenemos mocoso jaja.” Rio uno de ellos.

  El joven suspiró y continuó caminando, lo que pasara atrás no sería su problema. él tenía asuntos más importantes.

  Crashhhhh

  Se escuchó los sonidos de cristal rompiéndose, mientras tanto, el joven bostezaba y estiraba su cuerpo al caminar.

  Estirar el cuerpo es importante, el joven se considera sabio.

  Una serie de gritos variados se oyeron, probablemente aquellos hombres, aunque mezclados con una nueva voz.

  “Ahggggg!!!”

  “?No por favor!”

  “?Hey Wirk! ?De quien demonios estabas hablando sobre que te iba a matar eh? ?Al caso te parezco un asesino? Que cruel, yo pensé que éramos buenos amigos. Luego deberemos tener una laaaaaaarga charla.”

  “?Perdóname Syrus! Yo-yo”

  “Y una mierda, me estaba muriendo de hambre esperándote. Que tan difícil es…”

  El sonido de la conversación se cortó, o mejor dicho el joven se había alejado lo suficiente para no escucharlos.

  Miró a sus alrededores, las miradas indiscretas pronto se esparcieron del lugar como ratas asustadas tan pronto hicieron contacto visual.

  Uno de ellos dejó caer un espejo rompiéndose en numerosos fragmentos que captaron su atención.

  En él podía ver su cabello corto blanco cenizo, pero también plateado oscuro que ondula ligeramente a causa de las rendijas de ventilación oxidadas que se usan para filtrar el aire del lugar.

  Sus ojos celestes oscuros representaban una ambigüedad en su tonalidad lo que hacía que su pupila pareciera una galaxia distorsionada.

  El joven no pudo evitar mirar su reflejo, después de todo había que recono-

  “Hombre, ?ya terminaste de ver tu reflejo? Llevo un minuto esperando.”

  El joven se giró hacia la voz familiar mientras pone los ojos en blanco.

  “Si claro, para alguien que necesita cronometrar muy bien el tiempo andas defectuoso ?no? Solo han pasado unos segundos.”

  “Tienes razón Nox, de hecho, lo cronometré.” Sacó un reloj de cadena de su bolsillo balanceándolo. “Ha pasado 1 min y 32 segundos desde que te quedaste viendo el fragmento de espejo.”

  “Solo cállate y vamos a la reunión.”

  Nox se acercó al otro joven de cabello negro puntiagudo, barba corta definida, ojos azules fluorescentes y piel oscura palmeando su espalda mientras observa su oreja izquierda.

  This tale has been unlawfully lifted from Royal Road. If you spot it on Amazon, please report it.

  “Gekko ?Y ese arete dorado?”

  “?Que? Combina a juego con mi chaqueta de cuero y adornos dorados.” Abrió la chaqueta negra demostrando todos sus accesorios. “No eres el único que puede ir por ahí vistiendo bien.”

  Pulsó con fuerza su dedo índice en el pecho de Nox con tono grave y rostro serio.

  “?Qué demonios? Porque tu pecho es tan duro, se supone eres un mago de tipo controlador ?no?”

  Pulsó varias veces el pecho hasta que Nox tuvo que palmearlo para alejar su dedo.

  “Deja de hacer tonterías, vas a hacer que generen un rumor raro de nosotros aquí. Si algo he aprendido, es que en vez de llamarlos ratas, deberían llamarlos aves” Nox miró hacia arriba revisando las tuberías. “Porque cualquier rumor vuela en este lugar.”

  “Ja, me vas a ense?ar a mí de mi propia ciudad, mi barrio. Obviamente revisé el perímetro antes de bromear contigo, miembro de una familia con rango.” Gekko enfatizó lo último con tono burlón mientras cruzaba los brazos.

  “Como sea, no me vengas entonces con tus inseguridades por una simple pregunta.”

  Siguiendo el hilo de conversación, Nox recordó una charla que tuvo en la última reunión con Miku, otra amiga cercana del subterráneo.

  “?Es cierto que hay una chica a la que le gustas?” Nox pasó su brazo alrededor de los hombros de Gekko “Sabes, deberías aprovechar y salir con ella, me han dicho que es linda.”

  “Ja, linda pero loca. Esa Ichika…” Gekko pareció perderse en sus pensamientos. “Ugh olvídalo.” Apartó su brazo. “si estuviera con esa loca siento que por su obsesión con la medicina mágica me usaría de conejillo de indias y me metería una jeringa por el culo.”

  Nox por su predisposición a la visualización como buen mago no pudo negar, desechar o interrumpir el horrible pensamiento que acechó su mente.

  Gekko parecía estar en las mismas porque ambos temblaron al mismo tiempo.

  “?Agh Diosas! purifiquen mi mente y líbrenme de la perturbación, creo que una criatura del dominio de las pesadillas ha invadido mi cabeza”

  Nox se agarró la cabeza mientras Gekko escupía a ahorcajadas.

  “Ah joder, para peor no sé quien le dijo a esa Loca que me postulé a Asdim y ahora ella también lo hizo.”

  Después de unos segundos Nox se recuperó, palmeo el hombro de su amigo.

  “Buena suerte bro, solo… vámonos.”

  “De acuerdo.” Respondió Gekko en tono resignado con rostro serio, pero con una lagrima filtrándose de su ojo, parecía haber vislumbrado un futuro aterrador pero Nox no tenía intención de verlo con él.

  La amistad tenía límites.

  La charla continuó mientras se movían por la red de tuberías. Tomando de vez en cuando algunas escaleras para ascender o descender debido a la falta de elevadores.

  “?Cómo van con lo de Asdim Miku y tú?”

  Nox había cambiado un poco su tono a algo más serio.

  “Bueno, a diferencia de ti no tenemos una recomendación. No tenemos contactos, así que nos tocó hacer una prueba adicional como primer filtro.”

  Comentó Gekko mientras esquivaba las gotas de una tubería rota.

  “Sin embargo, aunque aplicaron como diez mil estudiantes de todo el continente, yo creo pasaremos.” Gekko se giró y le sonrió a Nox “Así que no te preocupes, aún no te podrás librar de mí. A sí, por cierto ?Cómo le va a Farkov? ?él se encuentra en tu casa sí?”

  Nox se detuvo cruzándose de brazos y pensando sobre su buen otro amigo.

  “El sacrificio debería estar bien, probablemente.” Acarició su barbilla. “ahora mismo debería estar entrenando con Irina.”

  “?Te escapaste?” Los ojos de Gekko se estrecharon.

  “Buuuuueeenoooo, yo no lo llamaría escaparse. Yo lo llamaría ceder la exclusividad de entrenar con Irina.” Nox puso la mano en el pecho. “Aunque no nos conocemos mucho, me cae tan bien que quise que pudiera disfrutar más del entrenamiento.”

  Nox es una persona generosa.

  Gekko dio media vuelta, observando el paisaje de la Frontera subterránea. Aunque la mayoría de los colores son grises, marrones o verdes a causa de los edificios, del óxido y del moho. También tiene una variad peque?a de colores y luces que le dan cierto brillo al lugar proporcionada por artefactos mágicos.

  “Irina fue el puesto número 1 de la última generación de Asdim ?no?”

  Gekko parecía hablarse así mismo.

  “?Te ves llegando a su nivel al graduarte? ?Es lo que se necesita para graduarse como el número 1? “

  “?A su nivel? Me ofende tu pregunta.” Nox se paró a su lado. “A esa loca del combate no veo en que carajo podría alcanzarla.”

  “Habla enserio Nox.” El tono de Gekko aumentó.

  “No sé porque te pones así. Bueno, Asdim es una academia inusual. Si evaluaran solo el combate no tendríamos ninguna oportunidad. Pero debido a su principio de integridad evalúan 5 componentes siendo uno de ellos la destreza en combate.”

  “Al final Gekko, todo depende de como te adaptes a las circunstancias. Según lo que sé, Irina logró ocupar el puesto número uno gracias a la ayuda de mi hermana y su grupo.”

  “Je, grupo que después de graduarse le encantó pasársela de vacaciones en mi casa el último a?o. Gracias a ello recibí su querida muestra de afecto por ser el hermano menor de Morgan.”

  Gekko escuchó atentamente a Nox.

  “Como sea, ya también le pasé a Vanessa la base que compuso Miku, y la letra que escribiste para la canción del nuevo género de remanatón.”

  “?Qué dijo?” Gekko preguntó ansioso.

  “Le encantó, aunque se hizo famosa por canciones románticas y música popular al salir de Asdim, ella quería un nuevo estilo.” Nox agarró los hombros de Gekko. “Así que no te preocupes, seguro después del entrenamiento comienzan a grabar la canción y cuando salga no tendrán problemas para darles su parte de regalías.”

  Gekko suspiró relajando sus hombros.

  “Por cierto, ?Quién hará la parte del chico?”

  “Ja ja” Nox se rio burlonamente. “Por supuesto nuestro querido sacrificio, ese bastardo tiene una voz bastante melodiosa. Incluso si quiere, puede poner una voz grave bastante profunda que contrarresta a la perfección el tonó armónico y agudo de Vanesa.”

  Gekko quitó las manos de Nox.

  “?Cómo lograron convencerlo?”

  “Sobre convencerlo, ?Quién dijo que lo hicimos? Solo le pedimos el favor a Irina, así que no te preocupes, eso ya es caso cerrado jaja.”

  “Me pregunto si serás un demonio disfrazo con piel humana. Pareces disfrutar del sufrimiento de Farkov.”

  Gekko reanudó la caminata.

  “Su sufri- su participación ha sido mi salvación. Además, como él de verdad lo hace voluntariamente me ha dado más libertad para estudiar mi propia investigación.” El tono de voz de Nox mermó bastante. “Después de todo, gracias a ese trato pude avanzar en mi propia magia.”

  “Tengo la sensación de que deberíamos replantear tu concepto de voluntariedad.” Acusó Gekko.

  Por lo pronto, se comenzó a escuchar el sonido de bases de Rap y de personas haciendo Freestyle.

  Al descender por otra tubería llegaron a una calle estrecha situada entre dos edificios. En el centro un barril con una ardiente llama y alrededor los miembros de la pandilla de Gekko.

  Todos ellos bastante jóvenes.

  A la derecha del grupo, una chica de cabello plateado distribuido en coletas largas, ojos azules cristalino y con unos enormes cascos en sus odios se encargaba de controlar la base y de ayudar a los que rapeaban cuando se salían de tempo.

  “Parece que Miku y los otros se están divirtiendo.” Comentó Gekko.

  “Bueno, a eso vinimos. Sírveme un trago, ahora que tenemos 18 ya no tenemos esas restricciones.”

  “Muy tarde, ya había destapado las cervezas.”

  Gekko le ofreció una lata a Nox, los dos brindaron y se integraron al grupo.

  ***

  El polvo se había levantado, alrededor se vía numerosas grietas del suelo y fragmentos de la pared.

  Una chica de cabello largo, ondulado, dorado y ojos mismos como las llamas se acercaba lentamente con una expresión llena de confianza mientras se ajustaba los brazaletes dorados.

  “Que pasa Farkov, tuviste mucha suerte de que Nox escapara. Así podemos tener un momento intimo solo los dos.”

  Se agachó acercando su rostro y lamió el rostro de Farkov.

  “Tu sangre sabe deliciosa.”

  Su lengua jugueteo con sus labios.

  Aquella sería una vista fantástica de sensualidad y placer. Solo, y solo tal vez Farkov no estuviera sintiendo el dolor de tener casi todos los huesos del cuerpo rotos.

  Para Farkov, un solo pensamiento rondaba y se repetía con fuerza sirviendo como hilo de su cordura.

  Nox hijo de puta, me la vas a pagar cuando vuelvas… Nox…

  “Mucho descanso, sigamos jugando.” Irina levantó del cuello a Farkov con una enorme sonrisa en su rostro que para nada demuestra intenciones de buena voluntad.

  Nox!!!!!!!!!!

Recommended Popular Novels